Select Menu

beisbol

Mag Posts

Juan Carlos jcchmaster. Imágenes del tema: konradlew. Con la tecnología de Blogger.
Agrega este blog en Mi Yahoo!

Latest News

Vistas de página en total

Follow us on facebook

Datos personales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Publicaciones

About

prodigy

Gallery

Follow us on FaceBook

About

noticias

Recent Posts

Ad unit

Popular Posts

Combined Posts 2

Mag Post 2

" });

2 Column Post

Simple Post

Simple Post 2

New Carousel

" });

Video Posts

» » » » » » » » » Logos y uniformes, Los Cardenales han tenido pocos logos a través de su historia, aunque estos logos tienden a envolver tiempo pasado.


Chmaster 17:45 0

Logos y uniformes

Becky Lewellen Povich: Writer, Humorist, Bliss Follower
Los Cardenales han tenido pocos logos a través de su historia, aunque estos logos tienden a envolver tiempo pasado. El primer logo asociado con los Cardenales fue un "SL" que apareció en las gorras y camisolas a principios de 1900. 



Ellos usaban uniformes con el nombre de "St. Louis" de color blanco en casa y gris en gira y ambos tenían vivos rojo cardenal. 



En 1920, la "SL" grande desapareció del uniforme y por los siguientes 20 años el equipo mantuvo las gorras que eran de color blanco con mezcla de rojo opaco y rojo brillante.


El original logo de "pájaros sobre el bate", apareció por primera vez en el año de 1922. Ese año los Cardenales mostraron uniformes en donde por primera vez se veían dos cardenales sobre un bate de beisbol con el nombre de "Cardinales" con la letra "C" de la palabra enganchada sobre el bate. 



El concepto de los pájaros se originó después que el gerente general Branch Rickey, vió un archivero de cartas con pájaros cardenales pintados en una mesa de una iglesia Prebisteriana en Ferguson, Missouri, según lo comentó después. 



Esta trabajo había sido producido por una mujer llamada Allie May Schmidt. El padre de ella, un diseñador gráfico, ayudó a Ricky a hacer un logo familiar en los uniformes de los Cardenales. Coloquialmente conocidos como los "pájaros en el bate". Estos inicialmente aparecieron en un bate negro y con la palabra "Cardenales" pintadas. 



Una versión alternativa de este logo con "St. Louis" reemplazando "Cardinals" aparecíó en 1930 y fue el logo primario en 1931 y 1932 antes que "Cardenales" retornara. En 1940, el ahora familiar "StL" como logo, fue introducido en las gorras del uniforme. 



Las letras entrelazadas "StL" sufrió varias modificaciones a través de los años y apareció en las gorras desde ese tiempo. La primera apari´ción de "STL" en 1940, coincidió con la introducción del color azul marino en el uniforme. 



De 1940 a 1955, el equipo tuvo gorras de color azul marino con vivos rojos y las letras entrelazadas "StL" de color rojo, mientras los jerseys presentaban ambos cardenales rojos y con vivos azul marino. En 1951, el logo de los "pájaros en el bate" fue cambiado a un bate amarillo.



El logo actual "pájaros en el bate" fue introducido en el año de 1998. En 1956, los Cardenales cambiaron sus gorras a un color azul intenso con "StL" en rojo, quitando el rojo brillante. 



También y solo por esa temporada, los Cardenales tuvieron letra Scrip "Cardenales" en sus uniformes quitando los "pájaros en el bate". Otra versión del logo de "los pájaros en el bate", apareció en 1957 con la palabra "Cardenales" escrita en letra cursiva en el bate. 



En 1962, los Cardenales fue el primer equipo de la Liga Nacional, en colocar los nombres de los jugadores en la espalda de los jerseys. En 1964, mientras regresaban al color azul de sus gorras para los juegos de gira, los Cardenales cambiaron sus gorras de casa al color rojo completo con unas letras entrelazadas "StL" en blanco. 



Al año siguiente, cambiaron sus gorras de gira al color rojo. En 1967, los pájaros en el bate fue el emblema de otro jerseys, haciendo que los pájaros fueran mas realistas y cambiaron la posición de ellos en el bate, que es la versión que permanece de todos los uniformes de los Cardenales desde 1997.



En 1971, siguiendo los cambios del beisbol, los Cardenales reemplazaron la tradicional franela con los botones al frente así como los pants, con nuevos jerseys y pants elásticos. Otro cambio en los Cardenales fueron los uniformes de gira que del color gris pasaron al azul claro desde 1976-1984. 



En 1992, los Cardenales regresaron al tradicional uniforme de botones y pants con vivos. Ese mismo años, también se iniciaron cambios siendo la gorra completamente azul marino con "StL" en color rojo en la gorra de gira, mientras que solo mostraba el mismo color rojo y blanco en los juegos de casa. 



En 1998, los "pájaros en el bate" fueron colocados arriba por primera vez en treinta años con más detalles en los pájaros y en las letras bordadas. Ese año, St Louis introdujo en la gorra un solo pájaro cardenal arriba del bate, solo en los juegos de casa celebrados en domingo. 



Los nuevos pájaros sobre el bate, fueron su diseño modificado otra vez al año siguiente, con vivos de color amarillo y ojos blancos, reemplazando los vivos rojos y los ojos amarillos de la versión de 1998. Los números del uniforme también regresaron al frente del jersey en 1999 después de dos años de ausencia.



El 16 de noviembre del 2012, los Cardenales mostraron un nuevo uniforme el cual solo se usa en los juegos de casa cuando se celebran en domingo, iniciando en la temporada 2013. El jersey modificado, de color crema con vivos rojos en los lados y hacia abajo por el frente, siendo la primera vez desde 1932 en el cual "St. Louis" pudo ser usado por "Cardenales" y regresaron los "pájaros en el bate". 



La temporada 2013 también mostró que el equipo adoptó sus gorras rojas y su principal uniforme con otro rojo. A través de los años, los Cardenales han tenidos varios logos que se han mercantilizado que han modificado a los cardenales, con un movimiento de pitcheo, abanicando un bate de beisbol o con una gorra beisbolera que nunca forma parte del uniforme de juego.


  1. WIKIPEDIA ENGLISH: TRADUCCION
  2. Volver arribahistoria de las series mundiales: Juan VeneISBN-970-689-272-9
  3. Volver arribahistoria de las series mundiales: Juan Vene ISBN-970-689-267-2
  4. Volver arribahistoria de las series mundiales: Juan Vene ISBN:970-689-267-2
  5. Volver arribahttp://espndeportes.espn.go.com/beisbol/mlb/equipo/_/nombre/stl/st-louis-cardinals
  6. Volver arribahttp://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/10/111027_ultnot_rancheros_texas_ao.shtml


  •  Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Saint Louis Cardinals.
  • Página oficial del equipo
  • Galería de fotos del equipo St. Louis Cardinals.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply